
Después de un ataque a bala registrado en el sector de Nuevo Horizonte del municipio Florida, en el que perdieron la vida tres hombres. La Policía Valle y el Ejército Nacional incrementaron los controles en la localidad con el propósito de garantizar la tranquilidad de los residentes. Por eso, a las entradas y salidas de la localidad del sur del Valle del Cauca se han instaurado puestos de control, en los que la solicitud de antecedentes a vehículos y personas hace parte de la estrategia.
Investigación
Por ahora, las autoridades avanzan en la recolección de información para esclarecer el triple homicidio que sacudió a la municipalidad y que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se habría registrado cuando hombres armados llegaron hasta el barrio y dispararon contra las víctimas, se presume que uno de los atacados estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes y que los autores materiales del atentado serían integrantes de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’.
Pradera
Mientras peritos judiciales adelantaban la inspección técnica de los cuerpos de los tres muertos en Florida, en el municipio de Pradera, integrantes del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional adelantaba la revisión de un paquete sospechoso que fue abandonado en zona céntrica de la localidad.
Si bien, las autoridades descartaron una amenaza latente de bomba, la comunidad se mostró preocupada, teniendo en cuenta que hace más de 10 años las antiguas Farc detonaron un artefacto explosivo, en momentos en que las familias pradereñas recorrían las calles solicitando dulces. En aquella oportunidad, más de 30 personas resultaron heridas y otras dos perdieron la vida.
A esta situación se suma, el hostigamiento del que fueron objetivo soltados pertenecientes a la Tercera División, en la red social X (ante Twitter) la autoridad castrense señaló. “Las tropas que se encuentran en el sector adelantan todas las acciones para fortalecer la seguridad y los derechos de los pobladores».




