¡Policía en el territorio! En Buga lo detuvieron señalado de hurto y en Cartagena lo buscaban por homicidio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un llamado de auxilio de la comunidad del sector José María Cabal del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, permitió la detención de Dago García, un hombre que habría intimidado con arma de fuego a una mujer, a quien le habría hurtado 20 millones de pesos que acababa de retirar de un establecimiento bancario. En el procedimiento, las autoridades descubrieron que en Cartagena tenía una orden judicial por el delito de homicidio.

El teniente coronel Santiago Garavito, subcomandante de la Policía Valle, explicó las circunstancias en las que se habría registrado el fleteo, uno de los delitos que se sumaría a la hoja de vida delincuencial del señalado natural de la costa Caribe.

“Los hechos se dan sobre la calle 4 con 14 barrio José María Cabal, luego de que la victima una mujer, de quien no damos su nombre por motivos de seguridad, saliera de una entidad bancaria con una alta suma de dinero que habría retirado de dicho establecimiento, siendo abordada al parecer por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes la intimidan con arma de fuego y le hurtan el dinero, siendo alcanzados metros más adelante por nuestro Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio adscrito a la Policía Valle que se encontraban cerca al lugar atendiendo el clamor de la comunidad”, manifestó el oficial.

Asimismo, se refirió al requerimiento judicial de García, el cual está radicado en Cartagena, de donde se presume habría viajado para intentar evadir la acción de las autoridades.

“Durante el proceso de judicialización se pudo establecer que esta persona tenia una orden de captura por el delito de homicidio emanada por el juzgado de ejecución de penas de la ciudad de Cartagena y fue cobijado con medida de aseguramiento”, puntualizó el oficial.

Finalmente, ante las autoridades competentes también fueron dejados a disposición un arma de fuego tipo revolver calibre 38, tres cartuchos del mismo calibre y el dinero recuperado.


Compartir en

Te Puede Interesar