En la calle 5 # 01B-95, barrio Quinche, Pitalito

En un nuevo operativo de control y disuasión realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, un hombre fue capturado el pasado 10 de abril por portar ilegalmente un arma de fuego en la vía Pitalito-Timaná, una de las rutas más transitadas del sur del departamento. La rápida intervención de los uniformados permitió evitar posibles actos delictivos y fortalecer la seguridad en la región.
Una intervención estratégica
El incidente ocurrió en el kilómetro 8 de la vía que conecta a Pitalito con Timaná, donde el sospechoso, quien se desplazaba en una motocicleta con actitud sospechosa, fue interceptado por los agentes de policía. Tras la detención, se procedió a un registro de rutina, en el cual se descubrió que el individuo portaba un revólver calibre 32 con seis cartuchos en su poder.
La pronta acción de los policías evitó que el arma fuera utilizada para cometer algún ilícito, ya que el detenido se encontraba en una zona donde el tráfico de vehículos es habitual, lo que incrementa el riesgo de que actividades delictivas como el hurto o agresiones armadas se lleven a cabo.
Un arresto que fortalece la seguridad
Gracias a la eficiente respuesta de las autoridades, el hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, acusado del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones. La Policía Nacional destacó que, a lo largo del presente año, este operativo se suma a los esfuerzos realizados para disminuir la criminalidad en el Valle de Laboyos.
Este tipo de intervenciones no solo demuestran el compromiso de la Policía con la seguridad de los ciudadanos, sino que también subrayan la importancia de las estrategias articuladas en las que participan diversas unidades de la fuerza pública. La coordinación entre la Seccional de Tránsito y Transporte, las fuerzas especiales y las autoridades locales ha dado resultados positivos, como lo evidencian los 17 decomisos de armas de fuego en lo que va del año, además de los múltiples arrestos realizados en la zona.
Resultados que benefician a la comunidad
Según el comandante de la Policía en Pitalito, Hegel García, la incautación de armas de fuego y la desarticulación de bandas criminales que operan en la región han sido fundamentales para mantener la tranquilidad en la población. «Nuestro trabajo está orientado a prevenir los delitos violentos, como el robo y los atentados contra la vida, y este tipo de operativos son esenciales para reducir los riesgos», expresó García.

