Durante un operativo policial en el que se pretendía dar captura a un peligroso criminal, un policía y un delincuente fueron muertos en los enfrentamientos en el municipio de Yolombó, nororiente atioqueño.
El comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó el fallecimiento del uniformado en cumplimiento de su deber. El patrullero fue identificado como el patrullero Ferney Berrío Bejarano, de 28 años, adscrito a la Sijín de la policía de Antioquia.
En operativo contra delincuentes del Clan del Golfo en el Nordeste antioqueño, falleció el patrullero Ferney Berrío Bejarano, oriundo de Anorí. Avanzamos para dar pronto con los responsables y para que este doloroso hecho no quede en la impunidad. Solidaridad con su familia 🙏🏻 pic.twitter.com/cpApoIy5Qm
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 18, 2022
El delincuente tras el que iban también perdió la vida, alias ‘La Momia’ fue interceptado en el municipio de Yalí desde donde empezó una fuerte persecusión que tuvo su desenlace en el municipio de Yolombó.
Alias ‘la Momia’, de 28 años, tenía cuatro órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio.Otro criminal, apodado ‘Criatura’, fue capturado.
“El día de ayer tiene una confrontación en el municipio de Yalí con los policiales, empieza a huir hacia el municipio de Yolombó donde es interceptado por nuestro personal de la Sijín y hay una confrontación, hay un enfrentamiento y en el cruce de disparos pierde la vida nuestro patrullero” relató el coronel.
Estos hombres eran presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o ‘clan del Golfo’ y estaban buscando desligarse de la estructura criminal por lo que la tasa de homicidios en la zona había ido en aumento.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció tras la muerte del uniformado lamentando la baja del policía, recordó que llevaba 8 años y 4 meses en la Institución. Era padre de una niña de 5 años y tenía 31 felicitaciones por su servicio
Durante el procedimiento se incautaron 3 armas de fuego (2 pistolas y un revólver) y 2 millones de pesos en efectivo.
Te puede interesar: Mujer mayor muere arrollada por una caravana de feria en Santander




