Mediante labores de patrullaje efectuadas entre los sectores de la calle 4ª con carrera 21 del barrio Morales Duque, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona por el presunto delito de hurto calificado.
Uno de los funcionarios indicó que el implicado es Juan David Pinzón Velasco de 28 años de edad, quien había despojado de cinco millones de pesos a una señora los cuales acaba de retirar de una entidad bancaria. Ante este delito, el involucrado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General para el debido proceso judicial.
Pedir ayuda
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El uniformado señaló que para evitar este tipo de delitos, las personas que retiren altas sumas de dinero, deben pedir la colaboración de la policía quien presta el servicio de acompañamiento de manera gratuita.
“El ciudadano debe marcar la línea gratuita 123 o pedirle al cajero que suministre el contacto. Otra forma es estar acompañado de una persona adulta de mucha confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo”.
Por ultimo recomendó que al momento de hacer cualquier tipo de transacción se debe estar atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informar oportunamente a las autoridades y a los funcionarios de la entidad




