La Policía Nacional de Colombia ha llevado a cabo la «Operación Erato». Escandalo en la Policía de Saravena, Arauca. Resultando en la captura de tres uniformados en servicio activo y uno en uso de buen retiro. Los arrestos se realizaron en los departamentos de Arauca, Valle del Cauca y Santander. En 2023, estos funcionarios presuntamente facilitaron y permitieron a personas privadas de la libertad el ingreso de estupefacientes, elementos electrónicos, armas cortopunzantes y salida de las celdas a cambio de dádivas. La comunidad se encuentra consternada por los hechos.
Revisa:https://extra.com.co/oscura-financiacion/
Juan Ignacio Cifuentes santos, alcalde de Saravena.
Tribunal
La Fiscalía General de la Nación, Primera Delegada ante el Tribunal, ha expedido órdenes de captura por los delitos concusión, cohecho, fraude a resolución judicial o administrativa de policía, abuso de función pública, entre otros. Los capturados son: Mayor Johan Manuel Pérez Rodríguez, en el municipio de Tuluá, Valle, Erwin Giovanny Lievano León, oficial en retiro detenido en el municipio de Piedecuesta, Santander, Jhon Alexander Orozco Salazar, aprendido junto a la patrullera Lesly Geraldin Angarita Quintero, en el municipio de Arauca, Arauca. Donde estaban activos y en servicio.
Mira:https://extra.com.co/gobierno-no-ejecuta-2/

Lesly Geraldin Quintero, patrullera, detenida.
INVESTIGACIÓN
Esta actividad operacional se desarrolla en el marco de la lucha contra la corrupción, un fenómeno que impulsa la violencia en los territorios. La captura del comandante de la Estación de Policía de Saravena en Tuluá, Valle, es un golpe significativo en esta lucha. Según se pudo conocer, Pérez Rodríguez, estaba siendo investigado por hechos ocurridos cuando fue comandante de la estación en la ciudad de Arauca y que tendrían que ver con presuntas irregularidades y cobros a personas que se encontraban detenidas en la sede policial. Policía de Saravena, Arauca.




