En la Terminal de Transportes de la capital caucana fue capturado un ciudadano quien tenía en su contra una orden de captura vigente, al parecer por haber cometido el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Las autoridades indicaron que: “mediante actividad de registro y control a personas sobre las instalaciones del Terminal de Trasportes, se requiere a un ciudadano el cual se encuentra en actitud sospechosa sobre la parte externa y quien se identificó como José Fernández Casamachin Méndez, y al solicitarle antecedentes se establece que es requerido por el delito de actos sexual abusivo con menor de 14 años por el juzgado 2 penal con función de control de garantías de Santander de Quilichao”.
El ciudadano de 35 años de edad que aseguró dedicarse a los oficios varios, quedó a disposición de la autoridad competente para el debido proceso. Es de establecer que según las leyes colombianas, el delito de actos sexuales abusivos en este caso, se materializan con tocamientos no consentidos a una persona que no tiene la capacidad de auto determinarse para decidir sobre su sexualidad.
Los uniformados agregaron que continuarán los controles en la ciudad, en especial en la Terminal de Transporte, con el fin disminuir los actos delincuenciales y dar captura a las personas que tienen líos judiciales.
Además, enviaron un parte de seguridad a la ciudadanía: “diariamente trabajamos para reducir la delincuencia en Popayán, también nos articulamos con otros municipios para que este trabajo sea de gran magnitud y poder así recuperar el control, la tranquilidad y la convivencia de la región. Esperamos contar con el respaldo de la ciudadanía y que denuncie las actividades sospechosas a tiempo para realizar los procesos”.




