Un intento de robo en un hogar geriátrico del barrio Prados del Norte, en el norte de Cali, fue frustrado por la rápida acción de la Policía Metropolitana, que logró la captura de uno de los presuntos responsables y la recuperación de los elementos hurtados.
Según el reporte oficial, tres sujetos armados ingresaron al lugar durante la tarde del jueves 3 de abril y amenazaron al personal para despojarlos de dinero en efectivo y celulares. Tras cometer el hurto, los implicados intentaron huir, pero fueron detectados por una patrulla motorizada que realizaba vigilancia de rutina en la zona.
En la persecución, uno de los hombres fue capturado en flagrancia con un arma de fuego, mientras que sus cómplices lograron escapar en un vehículo. Las autoridades recuperaron 600.000 pesos en efectivo y varios celulares sustraídos del centro geriátrico. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Este hecho se suma a otras acciones exitosas de la Policía de Cali contra el hurto en la ciudad. Entre ellas, la captura de dos hombres señalados de robar 19 millones de pesos en Puerto Tejada (Cauca) y que fueron interceptados en la vía Panamericana, gracias a la articulación del Centro Automático de Despacho y el plan ‘Candado’.




