La Policía Metropolitana de Bogotá estrena 3.000 radios, 122 motocicletas y cuatro trajes antiexplosivos, entregrados por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
La estación de Policía de la localidad de Antonio Nariño fue testigo de la inversión de aproximadamente $42.000 millones, para que uniformados puedan seguir cumpliendo sus labores y fortaleciendo su capacidad operativa.
«Entregamos elementos para la dotación de la Policía, los cuales permitirán fortalecer las capacidades para obtener mejores resultados operativos en control, vigilancia, prevención y mitigación del delito, con una inversión de 42.161 millones de pesos», aseguró el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.
Con respecto a los implementos entregrados, los radios tienen GPS integrado, para facilitar la ubicación geográfica desde del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Asimismo, las motos entregradas tendrán como finalidad fortalecer las condiciones de movilidad de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
Finalmente, los trajes explosivos cuentan con casco con cámaras, sistema de comunicación alámbrica y bloqueador de frecuencias con una cobertura de hasta 30 metros en zona urbana y 200 metros en zona rural.
