Policía controla el uso eficiente del agua en la capital nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía del Agua en un trabajo articulado con la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, implementa una estrategia nacional creada en el marco de la COP16 para proteger uno de los recursos más valiosos: el agua.

La estrategia consiste en mantener una estricta vigilancia sobre el uso del recurso hídrico en el territorio con el fin de evitar posibles prácticas inadecuadas que pongan en riesgo la conservación del recurso.

Colombia es el único país que cuenta con una unidad policial especializada en la vigilancia y control del recurso hídrico, por ello, las autoridades mantienen estas acciones que enfocan una responsabilidad ambiental.

Gracias a esta alianza, se promueve el uso responsable del agua, controlando  los vertimientos ilegales y fortaleciendo las acciones contra la contaminación, como parte de los compromisos nacionales frente a la crisis climática.

Proteger el agua es proteger la vida, es una de las consignas que ha movido a quienes lideran la estrategia con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el uso responsable del recurso hídrico.

El integrante de la patrulla ambiental, Jesús Ortega de la Cruz, al respecto mencionó que “contamos con un grupo especializado para la proteccion del recurso como es el agua y esto surge en el marco de la cumbre más importante de la biodiversidad”.

Ante la crisis climática por la que atraviesa el territorio y el mundo, la policía avanza en una importante estrategia enmarcada en la consolidacion de proyectos que fortalezcan el cuidado ambiental.


Compartir en

Te Puede Interesar