La banda conocida como “Los Norteños” fue desarticulada en un operativo que realizó la Policía Metropolitana de la mano con la SIJIN.
Los delincuentes interceptaban a conductores de automóviles de alta gama en la noche y los amenazaban con armas de fuego, para que se pasaran a los asientos de atrás.
Durante el recorrido los despojaban de sus pertenencias, les vaciaban las cuentas bancarias, se llevaban los vehículos y arrojaban a las víctimas a la vía pública.
Los vehículos eran dejados en parqueaderos, ubicados en Suba y Usaquén, durante varios días y luego los retiraban para hacer todo un procedimiento y venderlos como carros de segunda mano o desguazarlos y sacar ganancias de sus partes.
La investigación comenzó cuando se reportaron nueve denuncias con el mismo modus operandi en Usaquén, Suba, Teusaquillo y Engativá.
De los nueve vehículos, siete fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
Mientras que los delincuentes fueron acusados de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concurso heterogéneo con secuestro.




