Policía capturó a ‘El Cuervo’ señalado de cometer atracos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un operativo coordinado entre la Policía Judicial y la Fiscalía Regional terminó con la captura de un presunto cabecilla criminal que, según las autoridades, venía desangrando la tranquilidad de varios corregimientos del sur del departamento.

La acción tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando uniformados irrumpieron en una vivienda aislada del sector conocido como Vereda La Esperanza, tras labores de inteligencia que permitieron ubicar al individuo requerido. En el lugar fue detenido Manuel Eduardo Rojas, de 34 años, quien responde al remoquete de “El Culebro” y que, de acuerdo con los investigadores, sería el eslabón logístico de una organización dedicada al hurto a mano armada, fleteo urbano y microtráfico.

“Alias ‘El Culebro’ coordinaba la recepción y distribución de sustancias ilícitas, además de ordenar asaltos selectivos en vías y en establecimientos comerciales. Su captura desarticula, al menos por ahora, la operatividad de una red que operaba entre veredas y barrios de la región”, afirmó un oficial de la Sijín que participó en el operativo.

Durante el registro a la residencia, las autoridades incautaron varios elementos de interés para la investigación: tres teléfonos celulares con comunicaciones relevantes, una motocicleta con placas alteradas y pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína embaladas para la venta al menudeo. También encontraron anotaciones con nombres y sumas de dinero que, al parecer, reflejarían la contabilidad del grupo criminal.

Vecinos del sector señalaron que la presencia de ‘El Culebro’ y su gente había generado zozobra en los últimos meses. “Hace poco nos tocó cerrar temprano el negocio por miedo. Es una tranquilidad saber que algo se movió y la Policía actuó”, comentó un comerciante del casco urbano que prefirió mantener su identidad en reserva. La Fiscalía le imputará al detenido cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.


Compartir en

Te Puede Interesar