Policía capturó a cinco gota a gota en plena extorsión en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 La Policía Nacional de los colombianos, en el marco del ‘Plan Cazador’, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), llevó a cabo la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de extorsión, en hechos registrados el 26 de septiembre de 2025 en el casco urbano de Pasto.

Hechos

Las personas estarían implicadas en actividades extorsivas bajo la modalidad de “gota a gota” en la capital nariñense y fueron capturadas en un exitoso operativo por parte de las autoridades judiciales.

Los capturados exigían a la víctima la suma de $15.000.000 millones de pesos aduciendo una deuda adquirida con una tercera persona. Para presionar por el pago, habrían amenazado con atentar contra la vida de la víctima, la de su núcleo familiar o incluso secuestrar a uno de sus integrantes hasta obtener el dinero exigido.

Estas personas se dedicaban al cobro de dinero de manera informal bajo la modalidad conocida como “gota a gota”. Además, presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y estafa.

Judicialización

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización y continuidad del proceso judicial que avanza en su contra, basado en el material probatorio.

El comandante, Hernando Calderón, sobre este hecho mencionó que: “La Policía a través del Gaula logra la captura de cinco personas por el delito de extorsión en el casco urbano de la ciudad de Pasto”.

“Los sospechosos le exigían toda la suma de dinero a la víctima por una deuda que había adquirido por una tercera persona, los capturados se dedican al cobro de dinero de manera informal y realizaban exigencias bajo amenazas”, dijo Calderón.  

Con esta importante captura, se frena el accionar delincuencial en la capital nariñense, procurando la protección de los habitantes con el fin de que puedan vivir en tranquilidad y sin estos riesgos que amenazan su integridad.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra la extorsión e invita a la ciudadanía a informar este tipo de hechos a través de la línea gratuita nacional 165, disponible las 24 horas.


Compartir en

Te Puede Interesar