Policía capturó a acosadores y ladrones en Transmilenio

Estos hombres cometían los delitos en las estaciones Universidades y Aguas de Transmilenio.
Capturan acosadores en Transmilenio. – Redes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura de hombres señalados de acosar y hurtar a usuarias de TransMilenio. 

De acuerdo con la información preliminar, estos hombres se subían a las estaciones y buses de Universidades y Aguas para intimidar a mujeres estudiantes y, en medio del miedo causado, hurtarles sus pertenencias. 

Gracias a mujeres que avisaron a las autoridades, estos hombres fueron capturados. Fueron tres denuncias en tiempo real las que los relacionaron. 

Aquí, un trino con más información de la captura de estos acosadores y ladrones en Bogotá: 

Sobre el acoso y la violencia sexual que ocurre contra mujeres y niñas en el espacio y el transporte público, el estudio exploratorio, arrojó entre sus principales resultados:

Las mujeres reconocen algunos comportamientos de acoso sexual como delitos: los gestos obscenos y mal intencionados [60%], exhibicionismo [78%], manoseos y tocamientos [86,2%], rozamiento en cualquier parte del cuerpo sin consentimiento [84,9%], que alguien te siga [79,7%], intimidación o agresión [92,8%] y fotografías y grabaciones del cuerpo, no consentidas y con connotación sexual [91,8%].

Te puede interesar: Bogotá será sede de encuentro de expertos en restauración ecológica del 12 al 16 de junio

De acuerdo con lo anterior, el 83,9% se siente muy insegura o insegura usando Transmilenio. El 38,4% de las mujeres ha decido no tomarlo por temor a sufrir algún tipo de violencia sexual.

Así pues, el 29,5% ha sido víctima o testigo de una situación de acoso sexual en los alrededores del sistema de transporte.


Compartir en

Te Puede Interesar