Una oportuna reacción de la Policía en Suba permitió la captura de tres hombres que habían robado una moto soldadora avaluada en 80 millones de pesos de una obra en construcción.
El operativo se activó en el barrio Gilmar cuando la comunidad alertó sobre vehículos sospechosos. De inmediato, las patrullas implementaron un plan candado y lograron interceptar un camión de estacas y una camioneta con remolque que transportaban la maquinaria hurtada.
Al notar la presencia policial, los presuntos delincuentes intentaron escapar y abandonaron los vehículos. Minutos después, vecinos del sector encontraron al vigilante de la obra amordazado y atado de pies y manos dentro de un contenedor de basura.
La víctima relató que seis hombres ingresaron a la obra, lo golpearon con un arma de fuego, lo amenazaron y amarraron, mientras uno de ellos enganchaba la soldadora a la camioneta. Luego lo arrojaron al contenedor para evitar que diera aviso a las autoridades.
Las autoridades judiciales dejaron a los capturados a disposición del ente competente. Enfrentarán cargos por hurto, amenazas, intimidación y porte ilegal de armas. En las próximas horas se definirá su situación legal.
En lo corrido de 2025, la Policía ha capturado a más de 13.000 personas y ha logrado un aumento del 8 % en mercancía recuperada.




