El Gaula de Bogotá, luego de nueve meses de investigación, Bogotá logró la captura de siete personas, la aprehensión de un adolescente de 17 años y la imputación de cargos a dos personas más, quienes harían parte del grupo delincuencial ‘Los Gadiel’, responsables de cometer hurtos extorsivos en la localidad de Chapinero.
Asi pues, de acuerdo con las investigaciones de la Policía Metropolitana, los capturados usaban un taxi como fachada en la reconocida Zona T, donde seleccionaban a sus víctimas, preferiblemente mujeres, personas solas o acompañadas de niños, debido a su nivel de vulnerabilidad.
Una vez las víctimas abordaban el taxi para desplazarse hasta sus casas, eran interceptados por hombres que los venían siguiendo en otro vehículo, y los amenazaban con armas de fuego para hurtarles sus pertenencias, y los extorsionaban para que revelaran las claves bancarias con el fin de desocupar las cuentas.
A través del siguiente trino la Secretaría de Seguridad resaltó este resultado operativo:
#Capturados los ‘Gadiel’, banda delincuencial señalada de los «paseos millonarios» en la ‘zona T’, que usaba taxis para ganar la confianza de sus víctimas.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 5, 2023
Este operativo y otros en todo el país, coordinados por @GaulaPolicia permitió la captura de 168 personas.
¡Sin tregua! pic.twitter.com/tRMSR2rLxf
Estos hurtos se llevaban a cabo entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para no despertar sospecha de las autoridades.
Entre los capturados se encuentra su cabecilla alias Corcho, encargado de reclutar a las personas que cometerían los actos delictivos y los vehículos empleados durante los secuestros.
Te puede interesar: Bus del SITP se accidentó y chocó contra una casa en Usme Bogotá
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con secuestro extorsivo agravado, hurto calificado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.




