Un nuevo hecho de violencia se presentó en las calles de la capital del Meta, esta vez afectando a un subteniente de la Policía de Villavicencio, quien resultó herido en medio de un hurto.
Hechos
Los hechos se presentaron a la altura de la carrera 15 con calle 11 del barrio Acapulco en la comuna 5 de la ciudad, allí la víctima se encontraba disfrutando de su tiempo de descanso cuando sucedieron los hechos.
Según los vecinos de la zona, un transeúnte pasaba por vía pública del barrio, cuando un joven con un arma blanca le salió al paso y lo intimidó con el fin de hurtarle las pertenencias a plena luz del día.
En ese momento, el subteniente Neider Brausin Ríos que se encontraba de civil corrió hacia la víctima de hurto y trató de evitar este acto delincuencial, siendo entonces cuando el atacante le propinó una puñalada en el cuello.
Ataque
Ríos cayó al suelo mientras la sangre salía de su cuerpo y la comunidad trataba de detener al presunto atacante de17 años, alertando a la vez a las autoridades y organismos de socorro.
Otro uniformado que hizo presencia en el lugar de los hechos, en defensa de su compañero herido, al parecer y según versiones de la comunidad, accionó en dos oportunidades su arma de dotación, sin embargo, no habría impactado al joven agresor.
Herido
El hombre herido fue llevado de manera urgente a la Hospital Departamental de la Ciudad, donde los galenos le brindaron la atención médica para tratar su herida y salvaguarda su vida, ya que había perdido una gran cantidad de sangre.
Autoridades policiales realizaron un plan candado en la zona con el objetivo de identificar y capturar al autor material de este ataque que consterna a los habitantes de esta comuna de la ciudad. Metros más adelante, el joven fue finalmente aprehendido por los uniformados.
Preocupación
El menor fue trasladado y dejado a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de hurto.
Habitantes de este barrio pidieron más presencia de las autoridades ya que aseguran, la tranquilidad de ellos se ha visto comprometida. Por su parte la Policía recordó que mediante la línea de emergencia 123 y los números de los cuadrantes se encuentran prestos a brindar atención a cualquier requerimiento.




