La Policía Metropolitana de Bogotá, en la implementación de planes de inspección, vigilancia y control, logró la aprehensión de un menor de 17 años que se movilizaba con trece celulares que había hurtado.
El joven fue interceptado por uniformados de la Policía en inmediaciones del CAI Laureles y, en un procedimiento de registro, se hallaron en su maleta los teléfonos. Luego de verificarlos en la plataforma IMEI Colombia, se estableció que habían sido hurtados ese mismo día; horas después se acercaron seis víctimas al CAI a denunciar.
También puedes leer: Fiscalía imputó delitos a hombre acusado de abusar de sus hijos
El menor fue dejado a disposición en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes y los equipos móviles hurtados serán devueltos a los propietarios, según anunció la Policía en un comunicado.
“La Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía que pudo ser víctima de estos hechos delictivos, se acerque a la Estación de Policía de Bosa, para que se verifique si uno de estos dispositivos es de su propiedad, aportando la documentación correspondiente”, señaló la Policía.
Es importante resaltar que, en lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha recuperado más de 2.000 equipos móviles y continuará desplegando acciones para contrarrestar el delito de hurto.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie el hurto de celulares y así poder contrarrestar este delito que sigue azotando a Bogotá, pese a las acciones de la Policía Metropolitana.
Te puede interesar: Ecopetrol alertó por posible desabastecimiento de gas
También, las autoridades siguen con el plan “Bogotá Camina Segura”, que busca llevar mayor control a aquellos lugares de la ciudad donde se presentan los casos de hurtos, no solo de celulares, sino todo tipo de hecho que atentan contra la ciudadanía.
Cabe recordar que hace unos días se presentó un hurto en horas de la mañana en un restaurante del norte de la capital. Allí dos sujetos en moto asaltaron a tres personas llevándose teléfonos y demás objetos de valor.



