Las operaciones antidrogas que realiza la Policía Antinarcóticos siguen dando resultados y esta semana se reportó la incautación de 44 kilos de cocaína en puertos del Caribe como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, los cuales estaban escondidos en un contenedor en uno de los patios de la terminal portuaria de Santa Marta.
La institución armada indicó que «a través del apoyo internacional se logró adquirir en los últimos días un nuevo sistema electrónico de perfilado y análisis de imágenes tipo escáner. La capacidad de este nuevo dispositivo con el que cuenta la Policía es que su sistema de infrarrojos puede atravesar superficies sólidas de hasta 40 centímetros de espesor, y fue precisamente en el puerto de Santa Marta donde los agentes antinarcóticos utilizaron por primera vez el densímetro digital, logrando la incautación de 44 kilos de cocaína«, dijo en un comunicado de prensa.
Extraoficialmente se conoció que la mercancía pretendía pasar desapercibida luego de que los delincuentes, que aún no han sido determinados, la camuflaran dentro de una bolsa plástica forrada con una cinta de Fendi, que serviría para reconocerla al llegar a su destino.
