En las últimas horas, gracias a las labores de patrullaje desarrolladas en la localidad de Usaquén, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que portaba una escopeta cargada con dos cartuchos.
De acuerdo con el oficial de guarnición de la MEBOG, mayor Rubén Gaitán «La captura fue lograda en el sector de Villa Nidia donde uniformados le encontraron a este hombre una escopeta Remington original«.
La captura se dio en el momento en que el señalado emprendió la huida al notar la presencia de la Policía; los uniformados lo persiguieron y lo interceptaron rápidamente, encontrándole en la requisa el arma incautada.
Te puede interesar: Plaga de ratas se apoderó de exclusivo parque en el norte de Bogotá
Por el delito de porte ilegal de armas de fuego este hombre deberá responder ante autoridades competentes.
La inseguridad tema inquietante para los bogotanos
Según estudios de la seccional de Fenalco, el 64% de los comerciantes de Bogotá asegura no sentirse seguro en la zona o localidad donde trabaja.
Ante la inseguridad que ha vivido Bogotá en los primeros meses de lo que va corrido en el año 2023, el 81% manifiesta que siente que ha empeorado, el 18% dice que está igual al año anterior y el 2% percibe que ha mejorado. El 30,7% dijo que fue víctima de robo en los últimos 4 meses. Las modalidades más comunes fueron: atraco en su establecimiento (33.3%), el 22% lo que se conoce como raponazo, 14% robo a mano armada. El 5,6% fue víctima de extorsión.

