La Policía Nacional, comprometida con el bienestar de las familias nariñenses, adelanta actividades de prevención para evitar la manipulación de pólvora en niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general. Estas acciones buscan evitar accidentes que puedan causar afectaciones irreparables y proteger la unidad familiar, todo bajo el lema institucional ‘Familias Felices’.
En el marco de esta estrategia, a lo largo del departamento de Nariño, se han fortalecido las charlas preventivas y las campañas educativas. Las unidades policiales realizan jornadas frente a instituciones educativas y en diferentes sectores, trabajando mancomunadamente con la comunidad para fomentar la protección y el cuidado de las familias nariñenses.
Además, la Policía intensificó sus acciones operativas para la incautación de pólvora, licor adulterado o de contrabando, y refuerza los controles en las vías del departamento, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida e integridad de las personas.
Con estas actividades, la Policía reafirmó su compromiso de construir unas festividades seguras, en paz y en armonía, promoviendo prácticas responsables que contribuyan a la felicidad y el bienestar de toda la comunidad.




