POLICÍA A PRISIÓN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR; César Andrés Gutiérrez Barrera, habría ocasionado que su pareja se lanzara de un tercer piso.

César Andrés Gutiérrez Barrera, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado martes 11 de julio, la comunidad ibaguereña fue testigo de un hecho impactante donde una mujer que, al parecer, estaba siendo agredida por su pareja sentimental, tomó la decisión de lanzarse por el balcón de la vivienda, aproximadamente desde un tercer piso, en el Conjunto Multifamiliares del Jordán, en la calle 69 con avenida Guabinal, de la novena etapa del Jordán, con el fin de evitar mas golpes por parte del individuo con el quien compartía un vinculo sentimental.

“Al verificar la información por parte de los uniformados y al no encontrar la llave para poder abrir el apartamento la femenina desciende por uno de los balcones de su vivienda. Esta es trasladada y atendida en el centro médico”, dijo en aquel entonces la coronel Sandra Liliana Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Incapacidad

Así las cosas, la mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para ser atendida por el personal médico de turno, quien determinó que tipo de lesiones presentaba, al igual que la incapacidad que debía tener. Cabe mencionar que, tras haberse dado a conocer la noticia se estableció que el hombre es un patrullero de la Policía Nacional y que llevaba cerca de 7 meses de relación con la víctima, con quien no tiene hijos.

Con el pasar del tiempo, la mujer reitero que seguía siendo acechada por el sujeto y, por fortuna, finalmente la Fiscalía General de la Nación ha logrado obtener una medida de aseguramiento intramuros y presentar un escrito de acusación contra el patrullero de la Policía Nacional, César Andrés Gutiérrez Barrera. Esto, debido a su presunta implicación en violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en relación con su pareja sentimental, en un conjunto residencial de Ibagué.

Lesiones

“Las labores de policía judicial determinaron que, al parecer, el presunto victimario tomó por el cuello a la mujer y la lesionó con una navaja mientras le gritaba que si ‘no era para él, no era para nadie’. Durante el forcejeo, la víctima habría logrado despojar del arma a su pareja y después se lanzó por la ventana del inmueble ubicado en un tercer piso”, contó Ángela María Bedoya, directora de la Fiscalía Seccional Tolima.

Orden

Gutiérrez Barrera fue arrestado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en Piedras, Tolima, en cumplimiento de una orden judicial en su contra. Según la investigación llevada a cabo por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar. Como este, otros hechos de violencia sistemática se habrían presentado desde el primer mes de convivencia, los cuales, según relato de la víctima, empeoraban cuando el uniformado se embriagaba. La mujer reportó también episodios de intentos de estrangulamiento y violencia psicológica, en los que la humillaba y menosprecia.

El procesado fue capturado en el municipio de Piedras por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y de la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra. Aunque no aceptó los cargos imputados, fue enviado a prisión como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Al parecer, tomó por el cuello a la mujer con una navaja mientras le decía que ‘si no era para él, no era para nadie’.


Compartir en