Policía asesinado en Antioquia: se revelan mayores detalles

Entre los capturados por el asesinado del policía se encuentran una mujer y dos hombres, uno de ellos ya había cumplido una condena.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El intendente de la policía José Lixney Galeano Jiménez, de 35 años, fue asesinado el pasado miércoles en Rionegro en un hecho que estaría relacionado con un altercado entre vecinos y no estaría vinculado a su función policial, según medios del Oriente antioqueño.

El uniformado, tras sorprender a tres personas consumiendo droga en la esquina de su casa, los habría increpado con un arma de fuego, aunque no se habría identificado como policía, según el medio Entre Ceja y Ceja.

Una de estas personas reaccionó sacando su revólver y le disparó, lo que terminó con su vida en el barrio El Porvenir a las 23:45 de la noche del 7 de diciembre.

Tras el impacto, estas personas salieron del lugar y fueron captadas en cámaras de seguridad, lo que permitió la captura de tres de los presuntos responsables de este homicidio.

Entre los capturados por este hecho se encuentran una mujer y dos hombres, uno de ellos ya había cumplido una condena por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Se presume que se trata de la persona que disparó contra el intendente Galeano.

Le sugerimos: Impactante video: Sujeto recibe 7 tiros al no dejarse robar

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, dijo tras este crimen que «él se dirigía a su casa con su familia y en un lugar oscuro se encontró con tres individuos».

El intendente Galeano era oriundo del municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, tenía un hijo de 10 años y había recibido 61 felicitaciones. Actualmente pertenecía a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía de Rionegro.

Otro policía asesinado en Antioquia

Pero este no es el único caso de policía asesinado en Antioquia. Un patrullero de la Policía Metropolitana, que no estaba de servicio, fue asesinado el pasado 11 de mayo en una calle de la vereda El Noral, zona rural del municipio de Copacabana, cuando se disponía a recoger el dinero de un vehículo que había vendido hace ocho meses.

La víctima, identificada como Fredy Alberto Sierra Muriel, de 32 años, fue asesinada a las 9:31 de la noche del pasado miércoles, en el kilómetro 16 de esta vía rural, frente a un estadio, de dos puñaladas en la espalda y un disparo en la cabeza.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, afirmó que «sujetos habrían asesinado a este policía». Las capacidades están puestas para esclarecer lo más pronto posible este hecho, que fue en situación de fuera de servicio».

También puede leer: Dos hermanos fueron asesinados en medio de una balacera en Santander


Compartir en

Te Puede Interesar