La Policía Fiscal y Aduanera en articulación con la Fiscalía-URI Puente Aranda realizaron controles aduaneros mediante actividades de registro y allanamiento, donde se logró la incautación de calzado, por un valor de 81 millones de pesos.
Mediante actividades de registro y allanamiento desarrolladas en la localidad de Puente Aranda de la capital del país por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Bogotá, realizan la verificación de un inmueble el cual contenía en su interior calzado, el cual no cumplía con sus características de originalidad y estándares de calidad. En el operativo se hizo la captura de un ciudadano por el delito de usurpación de derechos en propiedad industrial.
Por tal motivo se procede a materializar la diligencia de legalización de captura por el delito “Usurpación de derechos de propiedad industrial”, artículo 306 del Código Penal colombiano.
En la diligencia fueron incautados más de 2.700 pares de calzado, con características similares a las marcas originales, esta mercancía se encuentra con un valor avalúo comercial de 81 millones de pesos.
Las autoridades afirmaron que seguirán efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el contrabando, evitando el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.



