Polémica victoria del Atlético Nacional

Atlético Nacional alcanzó su segunda victoria en la Liga Colombiana, sin embargo, hubo polémica en el segundo tiempo por decisión del VAR.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El clásico de la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2024 se quedó en Medellín. Atlético Nacional derrotó 2-1 a América de Cali en un vibrante encuentro que tuvo su cuota de polémica. Duván Vergara abrió el marcador para el Rojo, marcando su regreso al fútbol colombiano tras varias temporadas en México, pero en los minutos finales, con decisiones arbitrales discutidas, el local logró revertir el resultado con goles de William Tesillo y Edwin Cardona.

Imagen

Entre los asistentes al estadio Atanasio Girardot, se destacaron dos nombres importantes: Daniel Muñoz, quien fue figura en la reciente Copa América con la Selección Colombia, y David Ospina, nuevo refuerzo del equipo dirigido por Pablo Repetto.

LEA MÁS: Grande Falcao, imparable Millonarios

Imagen

Primer tiempo no fue para ninguno

Desde el inicio del partido, Nacional buscó imponer su estilo de juego y manejar el ritmo del encuentro. A pesar de tener el control del balón y cerrar la primera mitad con un 63% de posesión, el equipo local no logró concretar sus ocasiones y se limitó a intentos de pelota parada y remates desde media distancia, sin éxito.

Por su parte, América de Cali fue ajustándose al partido con el paso de los minutos. Tras acomodarse en el campo, el equipo vallecaucano neutralizó las ofensivas de Nacional y mostró una mejor disposición en el juego. Sin embargo, al igual que el local, sus intentos de peligro se limitaron a disparos desde fuera del área.

Imagen

La opción más clara para Nacional en la primera mitad llegó tras un error de Joel Graterol, quien, al intentar despejar un córner de Edwin Cardona, vio cómo Joan Castro le ganó el balón en el aire, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Andrés Sarmiento, exjugador de América, fue el más activo en los primeros 45 minutos, con varios remates desde el borde del área.

Imagen

América se fue arriba primero

El segundo tiempo comenzó con un retraso debido a problemas con una de las torres de iluminación del estadio. Cuando el juego se reanudó, América, impulsado por las entradas de Duván Vergara y Éder Álvarez Balanta durante el entretiempo, mostró una clara superioridad en el campo.

Vergara, el nuevo fichaje estrella, cumplió con las expectativas. A los 51 minutos, el delantero aprovechó un centro desde la izquierda de Edwin Velasco para cabecear y poner el 0-1 a favor de los visitantes, silenciando al Atanasio Girardot.

Imagen

A partir de ahí, América retrocedió para proteger su ventaja, lo que permitió a Nacional buscar el empate. El Verde tuvo dos buenas oportunidades, ambas para Édier Ocampo. En la primera, Graterol realizó una buena intervención, y en la segunda, el palo evitó el gol del empate. Mientras tanto, América tuvo una gran chance de ampliar la ventaja con un contragolpe, pero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo salvó un mano a mano con Ever Valencia.

Imagen

La remontada del Atlético Nacional

La estrategia de Nacional se vio recompensada con una jugada de pelota parada. En el minuto 85, un tiro libre ejecutado por Cardona permitió a William Tesillo empatar el partido con un remate de derecha. Pero la controversia no tardó en llegar: solo un minuto después, el árbitro, tras una extensa revisión del VAR, sancionó un penal a favor de Nacional por una mano de Velasco. La decisión, muy discutida, llevó a una revisión prolongada por parte del árbitro y el VAR antes de confirmar el penalti. Edwin Cardona convirtió la pena máxima, poniendo el 2-1 en el marcador.

En la última jugada del partido, Daniel Bocanegra casi consigue el empate para América con un espectacular disparo que fue desviado por el palo. Finalmente, el partido concluyó con la victoria de Nacional y el clásico se quedó en Medellín.

Imagen

Compartir en