Al parecer, en todo un drama se ha convertido el tema de la aprobación y ejecución de proyectos sociales, económicos y de desarrollo de infraestructura en la ‘Puerta de Oro del Tolima’, presuntamente por cuenta de algunos concejales que aparentemente no estarían de acuerdo con algunas movidas.
Controversias
Lo que se ha dicho de puertas para afuera, desde el recinto del Concejo municipal, es que respecto de obras y eventos como las fiestas del municipio flamenco que normalmente se celebran en la primera semana de enero, hay dos concejales que parecen no estar de acuerdo con el desarrollo de las mismas.
Bajo la lupa
Se trataría de los cabildantes Hernando Cortés Vargas, quien es conocido por sus allegados como ‘El Niño, y Andrés Ramírez, quien es presidente de la Mesa Directiva del Concejo. Estos servidores no solo estarían en contra de la realización de las fiestas, sino que, a su vez, habrían puesto ‘trabas’ a otros proyectos hace algunas semanas.
Proyectos en espera
Todo parece indicar que estos concejales estarían poniendo obstáculos a la construcción del esperado Puente de los Chorros, la Plaza de Mercado y otras obras de beneficio comunitario que ha propuesto el mandatario local. Es así que estas noticias han suscitado toda clase de comentario por parte del gremio del comercio que se ha visto afectado con la pandemia y el cierre del puente Mariano Ospina, y que ahora pide la ejecución de las fiestas anuales.




