Mediante un decreto firmado por el canciller Álvaro Leyva se realizó el nombramiento de la Primera dama, Verónica Alcocer como «Embajadora de Misión Especial«.
En el documento se constata que le fueron entregados un total de $63 millones de pesos, los cuales fueron destinados para viáticos de viajes a Japón, EE.UU. y el Reino Unido, países a los que ha ido en el último mes justamente.
Te podría interesar: Verónica Alcocer rindieron homenaje a Isabel II en Londres
Cabe mencionar que el nombramiento como «Embajadora de Misión Especial» fue realizada por el presidente Gustavo Petro el pasado 14 de septiembre para que su esposa pudiera representar al país en diversos eventos importantes, tal como el funeral de la Reina Isabel II y el exprimer ministro japones, Shinzo Abe.
El comunicado también dice que “En atención a la importancia en las relaciones diplomáticas de este funeral de Estado, el presidente de la República designó a la primera dama para llevar personalmente el significativo mensaje al Estado de Japón y de manera especial a la familia Abe y al pueblo japonés”.
Esto también le permitió a Alcocer asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Puedes leer: Discurso de Petro en la ONU desató diversas reacciones




