El mandatario hizo público este nombramiento a través de su cuenta personal de Facebook, en la que escribió; “he invitado al abogado Carlos Enrique Pito Polanco a que haga parte de nuestro equipo de trabajo como, Jefe de Control Interno Disciplinario. Estoy seguro de que cumplirá una gran tarea en esta posición”. Tan pronto fue dada a conocer esta noticia los payaneses explotaron en las redes sociales expresando su descontento y molestia con esta situación.
Los ciudadanos se refirieron al nombramiento como otro desacierto sumado a la gran lista que ha tenido esta administración municipal, pues atraviesa por un mal momento en cuanto a la alta desaprobación que tiene el Alcalde y sus gestiones, también por la mala reputación de el abogado y periodista empírico Carlos Pito, quien ha estado en múltiples ocasiones en el ojo del huracán por estar abierta y gravemente relacionado con sonados escándalos de corrupción en Popayán y el departamento del Cauca.
Otros sectores también se han pronunciado, haciendo conocer que no están de acuerdo con que personas con tal prontuario estén ejerciendo como funcionarios públicos y más cuando, el cargo que va desempeñar tiene que ver con promover las buenas prácticas y conductas en el ámbito público. Para los payaneses este nombramiento es un mal mensaje para la sociedad en general, pues la polémica figura que representa el abogado deja en entre dicho el tipo de personas que rodean al Alcalde.



