Polémica por los más ausentes del Concejo

Victoria Castro, concejal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Elegida la nueva mesa directiva en el Concejo de Neiva para la vigencia 2022, surgió la polémica por los cabildantes que han ‘brillado por su ausencia’ en los debates de la corporación, pues según se pudo conocer, algunos de ellos ya se encuentran trabajando para lo que serán las próximas elecciones legislativas y regionales en el país.

La investigan

El listado lo encabeza Victoria Eugenia Castro, quien fungió como presidenta del cabildo y se vio inmersa en varios escándalos porque al parecer, se pagó sesiones a las que ni siquiera asistió. Actualmente está siendo investigada por presuntas irregularidades durante su gestión y se ha caracterizado por ser una de las personas más cercanas al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.  

Se volverá a lanzar

El siguiente en la lista es el concejal Germán Casagua quien, al parecer, intentará llegar al máximo cargo de la Administración Municipal, por lo que se le ha viso por diferentes barrios de la capital del departamento desarrollando labores comunitarias, la más reciente fue la relacionada con la celebración del mes del amor y la amistad, en la que se le vio en una gran jornada junto a mujeres líderes barriales y emprendedoras.  

Los quiso ‘frenar’

Es importante resaltar que desde la llegada de Deiby Martínez a la presidencia del Concejo se le puso ‘tate quito’ a los ausentistas en el cabildo, pues desde que asumió el cargo, indicó que al concejal que no llegará a trabajar no le iba a pagar esa sesión; sin embargo, aunque se redujo el fenómeno, algunos al parecer siguen con el ‘desorden’.  

Bajo nivel

En la más reciente evaluación realizada por Leandro Saavedra, se precisó que pese a que la situación se ha ido mitigando, el nivel del actual Concejo sigue dejando mucho que desear, pues los debates de control político no han sido efectivos y las decisiones de muchos de los representantes responden a intereses particulares y no ha una labor social y de apoyo a los neivanos.  “Tampoco se puede decir que el concejal que va todos los días es el mejor de todos, porque ahí unos que van y nunca sobresalen”, precisó Saavedra.  

 


Compartir en