Polémica en La Picota: cantantes deben hacer declaración jurada

Por polémica de fiesta en La Picota, la Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una investigación a varios cantantes.
Polémica con cantantes en La Picota. Cortesía: KienyKe
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El fin de semana del 24 de septiembre de este año, la cárcel de La Picota se vio envuelta en una polémica que no solo terminó con la destitución de su director sino también en una investigación que involucra a famososos.

La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una investigación a varios cantantes, entre ellos, Ana del Castillo, quienes participaron en la fiesta en La Picota.

Inició la apertura de una indagación disciplinaria con el fin de establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos que tenían a su cargo la custodia y vigilancia para la fecha y hora de los hechos.

declaró el procurador delegado para los derechos humanos, Javier Sarmiento.

Durante la celebración del Día de las Mercedes, patrona de los reclusos, al penal entraron licor, cigarrillos, cantantes, drogas, lo que causó una gran polémica.

La Procuraduría citó a los artistas Ana del Castillo, el ‘Mono Zabaleta’ y a Chur Díaz para una declaración jurada.

Esto con el fin de esclarecer la polémica de la cárcel La Picota. Asimismo, establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación; también monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios.

Por su parte, el Inpec realizó un operativo, donde encontraron 132 celulares, 5 tabletas, 19 parlantes, 184 litros de licores, 4 relojes inteligentes y 400.000 pesos en efectivo.

Extravagante fiesta en La Picota

En la cárcel La Picota, en Bogotá, se conoció sobre una celebración que realizaron los reclusos por el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos.

Según información extraoficial, abundó el licor, cigarrillos, artistas reconocidos, juegos de azar y apuestas.

En video quedó registrada la extravagante celebración que, curiosamente, ni las directivas del penal ni la guardia escucharon.

El medio de comunicación SEMANA dio con pruebas que incluyen videos y fotos. Además se evidencia como en la celebración unos reclusos dan órdenes, mientras que otros internos les sirven.

Los videos muestran mesas repletas de latas de cerveza importada, whisky servido en vasos plásticos, acordeones, cantantes.

Te puede interesar: Destituido director de La Picota por fiesta clandestina


Compartir en

Te Puede Interesar