De acuerdo con usuarios la situación se está presentando en la Clínica Medilaser, principalmente en los servicios de urgencias, donde se está viviendo un completo caos. Lourdes Mateus indicó que la situación se presenta por algunas irregularidades que podrían estar ocurriendo en la contratación. “ La presión de un mal servicio de salud. El usuario enfermo cansado está siendo atendido en muy malas condiciones de salud. Esto es una bomba incontrolable por parte de las autoridades”.
Asimismo, dijo que se han consultado los demás sititos de urgencia y que es solo la Medilaser donde se está presentando está situación. “En La Uros y el Hospital no está congestionado, todo esto está pasando en la Medilaser. Esto es un problema de contratación por parte de esa clínica”.
“Vamos a hablar con la Secretaría de Salud que analice qué es lo que está pasando, a ver si hay un acaparamiento de contratación a la clínica. A pesar de que las EPS son privados, son recursos públicos, por lo que le corresponde a la Secretaría que vigile qué están haciendo en contratación las EPS y ver qué es lo que está pasando con las IPS. Algo está pasando ahí en la Medilaser. No hay que ser tan indiferentes con los servicios de salud que cuestan tantas vidas”.
Asimismo, Johan Steed, manifestó; “Nos reunimos con la Asociación de usuarios de la Salud, con el fin de articular una reunión urgente con la Secretaría de Salud Municipal, el Personero y los Gerentes de la Clínica Medilaser y la EPS Sanitas, para que se garantice el Derecho a la Salud dignamente y los medicamentos oportunamente a los pacientes”.



