Polémica por apoyo tolimense al Pacto Histórico

El exfuncionario de la Gobernación y exmiembro del directorio Liberal de Ibagué y Tolima ha sido sujeto de diversas opiniones por su respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro.
César Picón, líder político.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una controversial noticia se ha dado a conocer a lo largo y ancho del Tolima por cuenta de loa actividad de los líderes políticos en el departamento respecto de las próximas votaciones a la Presidencia. En esta ocasión, la polémica se generó debido a que son varios los dirigentes y miembros del partido Liberal del Tolima que se han unido a otras colectividades como la del Pacto Histórico, y que han decidido apoyar a Gustavo Petro en su apuesta por la Presidencia de Colombia.

Convocados

Recientemente se reunieron en Ibagué varios líderes políticos de municipios de norte, sur y oriente tolimense, pues buscaban concretar su apoyo a los aspirantes a la Presidencia para empezar su lucha por simpatizantes en las elecciones del próximo año. El encuentro fue organizado por César Picón, quien fue miembro de la Gobernación del Tolima y además estaba activo en el directorio Liberal, en el directorio de Ibagué y del departamento, hasta que renunció para meterse de lleno en el trabajo en la candidatura de Petro.

Las metas

El objetivo era que se presentara una propuesta al movimiento del Pacto Histórico en temas de educación, generación de empleo, apoyo para las medianas y pequeñas empresas, libertades democráticas y proyectos para los jóvenes, las mujeres y las minorías étnicas. Es así como pasaron al segundo objetivo y empezaron a convocar a los actores del movimiento para que se presentaran propuestas para el futuro de la ‘Ciudad Musical’ y para el Tolima, con la unión de los partidos que conforman este Pacto Histórico.

El movimiento

Cabe recordar que el Pacto es una coalición política y electoral de Colombia compuesta por partidos políticos y movimientos sociales, y sus iniciativas se inclinan por ideologías de centroizquierda a izquierda. Este grupo está liderado por Gustavo Petro, quien buscará llegar a la presidencia de la República y con sus militantes que pretenden ganar varias curules en el Congreso.

No a Gaviria

Lo que se dice dentro de la tolda Liberal, es que la gran mayoría están a favor de Petro, pues consideran que Alejandro Gaviria no corresponde al apoyo que desde arriba de la colectividad les habrían impuesto a los militantes. Para los liberales, esta fue una violación a las normas estatutarias del partido, pues se escogió al candidato a la Presidencia sin valorar la opinión de los miembros de la bancada.


Compartir en