Si Un mensaje del presidente Petro en la noche del sábado ha desatado controversia en el país. En este, el primer mandatario escribe: “Debo anunciar que un extranjero sin derechos en Colombia, no puede ni debe atacar a su presidente. Colombia se respeta.
Tomaré las medidas del caso de esta intervención política extranjera».
Desde entonces, muchos se han preguntado a quién podría ir dirigido ese dardo. Aunque el primer mandatario no es claro al respecto, la respuesta más probable es que se podría tratar de Joseba Grajales, el empresario español dueño del grupo Keralty.
En su última alocución
presidencial, el primer mandatario hizo varios cuestionamientos al empresario basados en su nacionalidad. “Está prohibido que una empresa como Keralty le pague a los políticos, el político que reciba ese dinero es un criminal, está atacando la vida de Colombia, y el dueño de Keralty es un criminal en Colombia y debe irse porque aquí está prohibido financiar las campañas con dineros extranjeros”, aseguró.
Petro comparó varias veces el robo de la salud con la conquista española. Y luego dijo: “Y me toca hablar con el rey de España y me toca hablar, menos mal me recibe todavía con abrazos y besos”.
Sus palabras generaron una dura reacción del grupo empresarial que delegó a su abogado, el reputado penalista Juan David Riveros para interponer en su nombre dos denuncias penales y una tutela. Estas acciones judiciales van dirigidas contra el presidente Petro y su ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.




