Polémica: ‘Matador’ pone en duda atentado a Miguel Uribe con falso comunicado de la Fundación Santa Fe

El caricaturista Matador desató una dura polémica en redes sociales al difundir un comunicado falso atribuido a la Fundación Santa Fe, poniendo en duda la veracidad del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay. La reacción de usuarios, incluso de algunos progresistas, no se hizo esperar, evidenciando la delicada situación de desinformación que rodea uno de los hechos más graves registrados en la historia política reciente en Colombia.
Julio César González ''Matador'
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Julio César González, caricaturista conocido con el sobrenombre de ‘Matador’ desató una dura polémica en redes sociales tras publicar en su cuenta de X una parodia orientada a sembrar dudas sobre el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

La publicación de ‘Matador’ incluyó un supuesto comunicado de la institución médica que atiende al precandidato presidencial, negando la gravedad del ataque.

“La fundación Sante fé [sic] de Bogotá INFORMA: Que al señor Miguel Uribe Turbay lo operó San GregorioHernández, por tal razón no quedaron cicatrices, ni secuelas, ni su cabello resultó afectado, esto gracias a sus respetuosas marchas de silencio y oración. ATTE: cuerpo médico FSB”, menciona el mensaje de González.

Entre las respuestas al trino, varios usuarios expresaron su indignación. Un comentario destacable señaló: “Minimizar un atentado tan grave es irresponsable y peligroso en un país donde la violencia política ha dejado heridas profundas”. Otro usuario añadió: “Este tipo de mensajes solo sirven para confundir y dividir a la opinión pública, justo cuando se necesita unidad para enfrentar la violencia”.

Varios usuarios que fustigaron al caricaturista por su publicación, le recordaron que cuando sufrió un infarto, hace cuatro meses, recibió solidaridad y empatía por parte de miles de usuarios que no diferenciaron color ni afinidad política para apoyarlo.

El atentado contra Miguel Uribe, ocurrido el 7 de junio, mantiene al político en estado grave pero estable, bajo cuidados intensivos y ventilación mecánica, según los últimos partes médicos oficiales de la Fundación Santa Fe.

El atentado a Uribe Turbay revive las heridas históricas de Colombia, recordando la violencia que marcó a la familia del político, como el asesinato de su madre Diana Turbay en 1991, y pone en evidencia la persistencia de la violencia contra líderes políticos en el país.


Compartir en