Todavía están de luto los uniformados de la Policía y algunos miembros del Centro Democrático y cercanos al congresista César Vallejo debidos al homicidio de su hermano, Juan Pablo Vallejo, en inmediaciones del Parque Nacional en días pasados cuando investigaban un asesinato en el sector y fueron interceptados por delincuentes que les dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte al subintendente.
En primer lugar se indicó que había recompensas hasta por $100 millones de pesos por información del paradero de los criminales, sin embargo, el día de los hechos, uno de los presuntos agresores, identificado como Sebastián Medina Jaimes, fue capturado y herido en el lugar y remitido a un centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas. También se confirmó que tenía importantes antecedentes criminales.
En este caso se asegura que, en el momento de la aprehensión, aparentemente los uniformados de la Policía no le respetaron sus derechos y lo agredieron en repetidas ocasiones, cuestión que causó que el fiscal declarara como irregular e ilegal la captura y le dio la libertad.
Según los testimonios el hombre quedó en manos de las autoridades debido a que fue herido por los disparos de los uniformados que respondieron al fuego de los delincuentes. Cuando los agentes entraron a la zona boscosa para sacarlo, al parecer, lo hicieron de manera brusca y al llegar a la vía, uno de los policías le habría dado una patada en la cara, cuestión que se tomó como abuso de autoridad, cuestión por la cual tuvieron que dejar ir al presunto asesino.




