Polémica en la plaza de mercado de Sogamoso

No se permitirá la venta ambulante de alimentos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La administración municipal encabezada por el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, junto a la Secretaría de Gobierno liderada por Lizeth Fernández, dieron a conocer que en la capital de la provincia de Sugamuxi inició la fase de socialización del Decreto 377, en el cual se deja claro que, en los alrededores de la plaza de Mercado, Sogabastos, está completamente prohibido vender en andenes y espacios públicos de manera informal.

Cabe anotar que dicha decisión se tomó con el fin de cumplir a cabalidad las medidas y requerimientos sanitarios y de orden en la Central de Abastos, requisitos apremiantes para el funcionamiento de la Plaza.

Socialización

Es importante recalcar que durante el transcurso de la semana la secretaria de Gobierno, Lizeth Fernández, junto a su equipo de trabajo estuvo en los puntos neurálgicos del lugar, enseñando y dando a conocer el nuevo decreto, con el fin de evita que en los próximos días la comunidad pueda ser multada, o su mercancía sea decomisada.

Ante lo anterior, Fernández resaltó la labor que estaría haciendo la actual administración para reubicar a los vendedores que están fuera de la plaza de mercado, asegurando que siguen trabajando por mejora las condiciones sanitarias y de esta manera evitar que el lugar sea cerrado, además de garantizar al comprador que los alimentos están frescos y cumplen con todas las normas de salubridad.

Voces

Luego de conocer la socialización que se estaría realizando por estos días dentro y fuera de la central de abastos de Sogamoso, Sogabastos, varios voceros y vendedores que tienen sus puestos en las afueras de la plaza, pidieron que sea una realidad y la reorganización se lleve a cabo lo más pronto posible. “Ojalá sea cierto que van a ubicar a los vendedores de Aguacate dentro de la plaza. Ellos necesitan trabajar, pero también son los que hacen desorden debido a las carretas que parquean a los lados de los expendios de pollo. Todos dentro de la plaza, y se acabará el desorden”, puntualizó Alberto Mariño, uno de los residentes y voceros de la comunidad que vive en inmediaciones de la Plaza de Mercado de la ciudad del ‘Sol y del Acero’.

Cuadro destacado

Desde la secretaría de Gobierno buscan dar a conocer el nuevo decreto con el fin de evitar multas y decomisos de mercancía que podrían afectar a los comerciantes informales del lugar.


Compartir en