Polémica en el Concejo de Neiva: ¿Representante estaba borracho en una sesión?

Jorge Eliécer Morán habría participado de una sesión en el Concejo Municipal en medio de una 'borrachera'. "Se le notó trasnochado, desconcertado y estaba hablando cosas que no tenían nada que ver con los temas", señaló uno de los asistentes.
Concejo de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El último debate realizado en el Concejo de Neiva, dejó una escena que está generando indignación entre los opitas, pues al parecer, uno de los cabildantes habría llegado borracho a trabajar. Así se evidenció durante la deliberación del pasado 19 de marzo, cuando el presidente de la corporación le dio la palabra a Jorge Moran, quien al parecer atendió al llamado y habló ante los neivanos que lo estaban viendo en medio de la borrachera.

Durante su intervención se le nota desconcertado, pues habló de todo menos del tema que estaba en debate, además, sus frases eran inapropiadas y su voz se enredó durante varios espacios de deliberación.

Por su parte el concejal Jorge Eliécer Morán, aclaró que en ningún momento estaba ebrio mientras participaba de la sesión de este sábado en la Corporación de Neiva. Aseguró el cabildante del partido Mais, que su tono de voz obedece a un problema de disfonía que tiene desde hace días, situación que le dificultó para debatir en el recinto del concejo municipal.

Asimismo, desde la mesa directiva se anunció que no se tiene facultades para preguntarle a un concejal si se encuentra en estado de embriaguez o no para que puedan asistir a las sesiones programadas.

Que investiguen

No obstante, el presunto incidente de la manera como estaba interviniendo el concejal, generó polémica y críticas a través de las redes sociales, y algunos huilenses hicieron un llamado a las autoridades municipales para que investigue a profundidad qué fue lo que ocurrió durante esa sesión, pues no les parece justo que este tipo de actos se presenten en el cabildo municipal sin que nadie haga nada al respecto.  

Es importante resaltar que durante ese encuentro se deliberaba sobre la necesidad de exigirle al alcalde que llegara hasta el recinto y explicara qué había hecho con los recursos que recibió del endeudamiento de los 60 mil millones de pesos, y por qué presentó un proyecto para endeudar a los neivanos por 40.000 millones de pesos.  


Compartir en