Concejales neivanos se oponen a que el instituto Idexud sea el encargado de seguir avanzando con el proceso en la capital del Huila.
Se conocieron nuevos detalles sobre el proceso de elección de Contralor Municipal en la ciudad de Neiva, pues desde la Mesa Directiva que actualmente está presidida por la concejal Leyla Rincón y Jorge Morán, se estaría pensando en echar para atrás la selección del instituto Idexud como la institución que terminaría de adelantar el proceso. Lo anterior porque al parecer, al haber seleccionado a dicho instituto, adscrito a la Universidad Distrital, se estaría violando una norma que hace referencia a las garantías con las que debería cumplir el centro que asuma este tipo de procesos.
Dudas
Y es que desde la selección de dicho instituto ha puesto en el ojo del huracán a los actuales concejales, a quienes acusan de estar planeando un nuevo golpe de corrupción desde Concejo Visible, pues seleccionaron a Idexud sabiendo que estaba siendo investigado por presunta corrupción.
Se fue
Lo anterior fue uno de los motivos que utilizó Deiby Martínez para dejar ‘tirado’ el cargo y luego renunciar, situación que a la fecha ha generado un desequilibrio en el Concejo, pues ahora nadie quiere asumir el reto de la presidencia. También, llevó a que se presentaran denuncias para que se revocara el nombramiento del instituto.
Corrupción
De acuerdo con los integrantes de la Mesa Directiva esta elección no se puede prestar para repetir los escándalos de corrupción que se presentaron en el pasado, por lo que hicieron un llamado a Leandro Saavedra para que denuncie con nombres propios a los dos concejales que presuntamente estarían haciendo fuerza para que se beneficie a un candidato de la terna.
Harán control
Finalmente, indicaron que seguirán avanzando con las labores de control político para que se garantice la claridad del proceso, y que no permitirán que se vuelvan a cometer actos que vayan en contra de la ley.




