Polémica denuncia en Neiva por derechos laborales

Una mujer denunció a su antiguo jefe reclamando sus derechos laborales.
Denuncia en Neiva
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una mujer denunció a su antiguo jefe reclamando sus derechos laborales.

Mabel Tarama afirma que Oscar Perdomo le vulneró sus derechos y tampoco le ha pagado lo debido.

La joven envió un comunicado en el que expresó la situación que se viene presentando desde hace varios meses y que está a punto de llegar a los estrados judiciales. Varios internautas afirman que el caso de la joven es el pan de cada día para las mujeres trabajadoras, en este establecimiento y en los similares.

Situación  

Mabel afirma que trabajó como mesera en el establecimiento en mención en el año 2021 por un tiempo aproximado de un año. Durante este periodo afirma que fue víctima de “tratos indignos” también realizó jornadas laborales de hasta diez a quince horas al día en un solo turno.

Según la mujer, la forma de pago no se dignificó. Inicialmente, iba todos los días y se le asignaba un día de descanso al mes. Posteriormente fue sólo de jueves a domingos, un que otro miércoles, por un valor de treinta y cinco a cuarenta mil pesos cada turno.

Afirmó que el ingreso era a las tres de la tarde y la hora de salida a las tres de la madrugada, en este lapso a estos no se les ofrecía prestaciones que establece la ley. Sumado a que el pago era el mismo, incluso días en que se realizan partidos en los que se iniciaba a la una de la tarde.

También puedes leer: Capturados dos reconocidos extorsionistas en el Huila.

Ultraje

Según la denuncia, en aquel momento la administración del lugar recaudaba los dineros que daban los clientes de propina a los trabajadores por el servicio. Con el argumento de que estos también se debían usar para el arreglo de algunos daños dentro del establecimiento. En una ocasión, manifiesta, el monto de las propina se utilizó en su totalidad para pagar el recibo del agua. De acuerdo con la joven, el administrador le argumentó que se debía al “botadero” del liquido de forma irrazonable por parte de las trabajadoras.

Renunció

Es así como la mujer termina renunciando, en medio de discrepancias entre la ex mesera y el empleador. Debido a que esta le solicitó que a los trabajadores se les debía devolver el valor de sus propinas. Sin embargo este se negó y fue cuando sostuvieron una leve discusión que desencadenó en la renuncia. En el momento también le informó al entonces administrador, Oscar Perdomo el pago de las liquidaciones establecidas por la ley. Pero este se negó afirmando que no estaban en la obligación ya que estos no habían elaborado un contrato físico.

Le puede interesar: Autoridades frustran un secuestro en El Pital, Huila.


Compartir en

Te Puede Interesar