Polémica ante la posible aprobación de la «ley de orden público»

María Fernanda Cabal y otros congresistas se han pronunciado en redes sociales ante la plenaria de aprobación a la "ley de orden público".
Congresistas no aprueban debate para la "ley de orden público" - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante la posible aprobación del proyecto que incluye dos artículos que facultarían al presidente Gustavo Petro para indultar a los jóvenes que, por causa de protesta fueron privados de la libertad, varios miembros del Congreso se han opuesto a la «ley de orden público«.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue una de las primeras en demostrar su posición frente al tema en sus redes sociales, donde aseguró que «El afán de Petro por indultar a cuanto criminal, está reflejado en este artículo en el PL de “paz total”. Pretende dejar a Primera Línea libre de toda culpa».

Asimismo el representante a la Cámara, Víctor Manuel Salcedo, entregó un video en el cual expresó que «no votará dos grandes micos» en la plenaria que se llevará a cabo el día de hoy en el Congreso.

Salcedo aseguró que «el Partido de la U, ha sido el partido de la Paz. Hemos liderado, acompañado y participado al 100% en los procesos. Pero La Paz no es el asunto de un presidente. Es el resultado de un consenso en donde el Congreso tendrá que representar a todos los Colombianos«.

Paloma Valencia también se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la plenaria para la votación de la «ley de orden público» de lo cual dijo que «darle facultades de indulto y amnistía al presidente Petro para liberar a quienes de la primera línea cometieron delitos es inaceptable. Es el primer mico«.

También puedes leer: Miembros de la primera línea podrían recibir indulto presidencial


Compartir en

Te Puede Interesar