POKÉMON SLEEP: EL ÚNICO OBJETIVO EN ESTE NUEVO JUEGO ES MEJORAR TU CALIDAD DE SUEÑO

El título de la franquicia plantea seguir de cerca tus hábitos de sueño con ayuda de los Pokémon más populares. El juego dispondrá de útiles funciones que puedes emplear a la hora de dormir.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pokémon Sleep no será un videojuego normal de la popular serie de Nintendo. En lugar de tener aventuras coleccionando y batallando con los Pokémon, llenarás tu catálogo durmiendo. En preparación para su lanzamiento a finales de este mes, The Pokémon Company ya explicó más a fondo cómo va a funcionar esta aplicación.

Primero, la historia: El jugador llega a un conjunto de pequeñas islas. Allí encontrará al profesor Neroli, quien está estudiando los hábitos de sueño de los Pokémon, y a un gran Snorlax. Para apoyar con la investigación del profesor, hay que llenar un Dex de estilos de sueño. Mientras el jugador duerme, podrá encontrar a los Pokémon haciendo lo propio en diversos estilos.

Para “jugar” Pokémon Sleep, la aplicación va a detectar tu sueño durante las noches si la dejas abierta y pones tu celular en tu almohada. Al despertar en la mañana, podrás interatuar con un Snorlax y ver los estilos al dormir de los Pokémon que encontraste en la noche. Entre más cantidad y calidad del sueño tengas, Snorlax crecerá más y podrá atraer a más pokémon a tu isla.

Este video muestra esta dinámica y da ejemplos de cómo duermen algunas criaturas. Como Pikachu, que puede descansar con las orejas caídas, hecho bolita o de forma “electrificante”, acariciando sus cachetes que guardan electricidad.

Pokémon Sleep plantea la gamificación del registro de sueño, con una reconocida propiedad intelectual. En su página oficial aseguran que “si usas Pokémon Sleep de manera regular, podrás conocer y llevar un seguimiento de tus hábitos de sueño”. El Pokédex es la parte del videojuego como tal que da el pretexto para usar la licencia, pero para saber más de cómo estás durmiendo, se registrarán todos estos datos.

  • Duración del sueño.
  • Tiempo que te tomó dormirte.
  • Tiempo transcurrido en sueño ligero.
  • Tiempo transcurrido en sueño medio.
  • Tiempo transcurrido en sueño profundo.
  • Grabaciones de sonido.
  • Niveles de sonido.
  • Diario de sueño (solo disponible para quienes compren una suscripción al pase premium).

Incluye música relajante inspirada en el mundo de Pokémon y funciones como alarmas inteligentes que te despertarán cuando estés en una fase de sueño ligero. Basándose en la duración y la regularidad del sueño, tu descanso se clasificará como ligero, medio, profundo o equilibrado.

La alternativa a usar tu celular para hacer el registro será el dispositivo Pokémon Go Plus+. Tiene forma de pokébola ligeramente aplanada, para que no ruede. Ese gadget también puede ser dejado en la almohada y captará la información que necesita Pokémon Sleep, tras conectarse a tu teléfono mediante Bluetooth.

También será útil para el juego móvil Pokémon GO, donde podrá capturar Pokémon o activar poképaradas automáticamente. Saldrá el 14 de julio en Estados Unidos a un precio de 55 dólares. A Europa llegará una semana después, el 21 de julio, por 49.99 y 59.99 euros.

Ya está abierto el registro previo para celulares con sistema operativo Android, en la Play Store. Solo necesitas haber iniciado sesión y unirte. En iOS aún no está aprobada esta función, pero se espera que llegue a ambas plataformas a finales de julio.


Compartir en

Te Puede Interesar