El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), tres veces campeón del Tour de Francia, encendió las alarmas tras admitir un momento de duda durante el sprint final de la segunda etapa de la edición 2025. En la llegada a Boulogne-sur-Mer, el esloveno fue superado por Mathieu Van der Poel, quien se impuso con fuerza en un cierre emocionante.
«Mathieu fue el más fuerte en el sprint final, así que le felicito. Siendo sincero, metí la pata un poco porque me dio un poco de miedo esprintar contra él y esperé demasiado tiempo a su rueda», confesó Pogacar, visiblemente autocrítico, tras quedarse con el segundo lugar tanto en la etapa como en la clasificación general.
A pesar del resultado, Pogacar hizo un balance positivo del día: «Fue una etapa larga y dura. Hubo lluvia, estrés, ataques… pero me sentí bien, y mi equipo también respondió. Estoy muy contento con este sólido segundo puesto».
Como novedad, el esloveno se enfundará el maillot de lunares, al liderar la clasificación de la montaña: «No esperaba ponerme el maillot, pero aquí estoy. Será mi segundo día vistiéndolo en cinco Tours y lo disfrutaré al máximo».
En sus declaraciones también reconoció el alto nivel del danés Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour (2022 y 2023), quien finalizó tercero en la etapa y en la general. «Esperábamos que Vingegaard atacara. Lo que vimos en el Critérium del Dauphiné ya lo anticipaba. Nos hizo sufrir», sentenció.
Con este inicio vibrante, el Tour de Francia 2025 promete una batalla épica entre los grandes del pelotón.



