Podría regresar uso obligatorio de tapabocas por enfermedades respiratorias

El Distrito informó que podría regresar el uso obligatorio del tapabocas si siguen aumentando las enfermedades respiratorias en la capital.
Por enfermedades respiratorias podría volver uso de tapabocas. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las enfermedades respiratorias producto de las fuertes lluvias en Bogotá podrían generar el uso del tapabocas obligatorio, como en la pandemia del COVID-19.

El paso de la tormenta tropical Julia podría ser la causante de las fuertes precipitaciones que tienen completamente colapsada la ciudad, no solo en cuanto a movilidad sino también en materia de salud.

Este clima está causando enfermedades respiratorias leves y severas. Debido a este contexto que vive la capital, el Distrito tomó una decisión de dar un plazo para evaluar la medida del uso del tapabocas.

La alcaldesa Claudia López informó que si dentro de tres semanas el sistema de vigilancia epidemiológica registra un número de casos de afectación respiratoria superior al nivel histórico, declarará alerta amarilla y el uso de tapabocas en espacios cerrados será obligatorio.

Asimismo, producto de las fuertes lluvias el crecimiento de los afluentes de agua en Bogotá podrían terminar en inundaciones, esto debido a la cantidad de basura que es arrojada a diario en las alcantarillas y ríos.

Las localidades del centro ampliado tiene un especial riesgo por eventual inundación si hay taponamiento de alcantarillados.

añadió Claudia López.

Las localidades que presentan un alto riesgo de deslizamiento son Ciudad Bolívar y Usaquén, por lo que durante estos días las autoridades han estado monitoreando la situación.

Desde el Concejo de Bogotá también lanzaron una alerta por el posible colapso de 17.500 edificaciones en la ciudad.

Tipos de enfermedades respiratorias más comunes

  • Asma.
  • Colapso parcial o total del pulmón.
  • Bronquitis.
  • EPOC.
  • Neumonía.
  • Edema pulmonar.
  • Émbolo pulmonar.

Te puede interesar: Tormenta Julia podría convertirse en huracán, Ideam


Compartir en

Te Puede Interesar