A las 6 de la tarde del pasado miércoles 8 de diciembre, Luis Octavio Flórez Granada de 42 años arrolló a Leidy Catherine Leguizamón León de 37 años, la mujer con la que convivió durante más de 5 años y con la que tenía una niña de tan sólo 4 años, quien fue testigo de aterrador caso, tras que su padre, borracho y acalorado por una discusión con Leidy, la arrollara con el vehículo que le servía como sustento para su ahora destruida familia.
Indagatoria
En la audiencia que se inició para judicializar al hombre, Luis aceptó los cargos de violencia intrafamiliar agravada, por lo que no habrá una investigación adicional, sino un fallo condenatorio inmediato. “Acepto mi responsabilidad. Es mi culpa, ahora me doy cuenta de que acabé con mi familia”, indicó, tras lo cual se conoció que podría pagar una pena mínima de 40 años en prisión y en el que su pequeña de 4 años podría quedar a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que además le estaría brindando acompañamiento psicológico.
El aterrador caso
Leidy Catherine de 37 años y Luis Octavio de 42, venían discutiendo tras dos días de que él estuviera bebiendo sin control y lo que derivó en la discusión sobre la tenencia de la niña. La mujer se interpuso en el camino del vehículo de su esposo, quien se convirtió en su verdugo, arrastrándola con el camión Chevrolet gris de placas SPR568 de Cota, por aproximadamente 100 metros. Aunque el Cuerpo de Bomberos de Bogotá intentó rescatarla y la trasladó a un centro asistencial, Leidy falleció en el camino.




