El exdirigente de la ciudad de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, podría ser uno de los personajes que entre en la pugna por llegar al máximo cargo de la Administración Departamental. Lo anterior se ha conocido luego de que él mismo en un medio de comunicación hiciera un panorama sobre los procesos judiciales que lo implicaban, y que a la fecha lo han absuelto.
Con los azules
Militante del partido Conservador, estaría a la espera de conocer la percepción de sus colegas de colectividad con relación a su intención de gobernar a los huilenses. Sería cuestión de meses para saber si él asumirá el reto de lograr a cautivar a los opitas, pero en esta ocasión, para ocupar un cargo mayor.
Otras labores
Luego de haber terminado su mandato, el exmandatario neivano se apartó de lo político para dedicarse a las labores como ingeniero de petróleos. Según precisó, declinó sus aspiraciones a la Cámara de Representantes por seguir creciendo profesionalmente, “No me gustó que en la Alcaldía salí con situaciones que me afectaron directamente, a mí me encanta la política, pero desde que terminé el mandato he estado en otras funciones”, manifestaba Ramírez hace un par de meses.
Investigado
Es importante resaltar que fue duramente cuestionado y empezó a ser investigado por los presuntos detrimentos que se presentaron en el proyecto de la ciudad de Neiva denominado, Parque Isla, en el que al parecer se presentaron inconsistencias a la hora de desarrollar el proyecto con Empresas Públicas, porque al parecer, esa entidad no cumplía con la experiencia para ese tipo de proyectos.
También terminó inmiscuido en la controversia por el contrato de Obra Pública No. 1077 de 2009 celebrado con el consorcio Multilago para realizar el mejoramiento y rehabilitación de la malla vial urbana, donde al parecer se entregaron recursos de regalías de manera injustificada a uno de los contratistas.
Ante lo anterior, Ramírez asegura que no han podido establecer su culpabilidad y que pronto volverá a retomar sus aspiraciones políticas bajo las toldas de los conservadores en el departamento.
