Pobre educación

La secretaría de educación departamental, según denuncias no ha realizado la asignación docente.
Milena Oliveros Crespo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una denuncia pública ha realizado los padres de familia de la Institución educativa, Luis Calixto Leiva, sede barrio Las Mercedes ya que desde que se dio inicio al nuevo periodo escolar los estudiantes no han recibido clases por ausencia de maestros.

La institución que es jurisdicción del municipio de Garzón presenta la problemática por la falta de una docente que cumplió su ciclo laboral en este colegio, pero no ha sido reemplazada.

Según los acudientes el contrato de esta docente finalizó el pasado mes de junio, justo antes de dar por terminado el primer semestre escolar y el segundo trimestre, no obstante, este hecho no fue notorio hasta el mes de julio, cuando los estudiantes retornaron del periodo vacacional de mitad de año.

Los habitantes del barrio Las Mercedes y de los alrededores, deciden poner en conocimiento público esa irregularidad en el centro de estudios básicos y secundarios, pues las jornadas escolares llevan dos semanas en funcionamiento, mismo tiempo que llevan los estudiantes sin docente.

Hacen un llamado a la secretaria de educación, a cargo de la especialista en derecho Milena Oliveros Crespo para que realice el respectivo nombramiento de la docente, así garantizar no solo el correcto funcionamiento del claustrado, sino la calidad en la educación que se le brinda a los jóvenes y adolescentes de todo el departamento.

Afirmó uno de los padres denunciantes “Nos encontramos preocupados por la educación de nuestros hijos teniendo en cuenta que ellos no están recibiendo clases desde que salieron a vacaciones en el mes de junio, esto se debe a que la docente encargada se pensionó y no hemos recibido respuestas de los administrativos”


Compartir en

Te Puede Interesar