Poblaciones del sur de Sucre votan en medio del agua [VIDEO]

En medio de las aguas y sobre tambos construidos en madera han sido instaladas más mesas de votación en el departamento.
La Mojana - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A la Mojana y el San Jorge, poblaciones del sur del departamento de Sucre, les llegaron primero las urnas para elegir presidente y vicepresidente de la República que las ayudas humanitarias que necesitan.

En medio de las aguas y sobre tambos construidos en madera han sido instaladas más mesas de votación en el corregimiento Calzón Blanco, en el municipio de Sucre-Sucre y otras, como las dos del corregimiento Las Chispas, en San Benito, están instaladas en una finca situada a un costado de la vía San MarcosMajagual, también por efectos de las inundaciones y porque los cerca de 800 votantes se han desplazado a esa misma zona.

A propósito de lo prometido, el ministro de agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, que está en Sucre como delegado presidencial de las elecciones, se abstuvo de referirse a la situación de los mojaneros que desde el 2 de octubre de 2021 están esperando los subsidios que les anunciaron hace 8 meses.

José Fredy Aguilera, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre lamentó la forma cómo están saliendo a votar en la Mojana, y eso a su juicio evidencia que el plan de contingencia quedó en el discurso.

«Debieron trasladarse unos puestos y no se hizo. Debió garantizarse el derecho al voto y por eso insistimos en ese plan de contingencia«, anotó Aguilera.


Compartir en

Te Puede Interesar