Población estudiantil en paro y con denuncias

Saray Prada, perjudicada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para iniciar, se sitúan dos problemáticas que ambas se relacionan con afectaciones hacia la comunidad estudiantil del departamento del Tolima, en el primer caso, la del Colegio Leónidas Rubio, ubicado en la ‘Capital Musical’ y, otra, que se ha registrado en el municipio de Natagaima, en las dos, los protagonistas que resultan siendo víctimas son los niños y jóvenes.

Formativo

Por el lado de la Institución Educativa Leónidas Rubio, los estudiantes se quedaron sin docente para la asignatura de matemáticas, Norma Constanza Homez, madre denunciante, señaló que se lleva esta situación desde que retornaron de las vacaciones, lo que está afectando el proceso formativo de los estudiantes, expuso que estas renuncias se dan muy seguido, porque no es la primera vez que ocurre en este 2023. “Los profesores renuncian frecuentemente ahí, a principio de año tuvimos la misma problemática y llegó un profesor que se fue para otro lado y se fue”. Finalmente, acotó que el colegio ya hizo la solicitud a la Secretaría de Educación de Ibagué para reubicar a un nuevo docente.

Declaraciones

En el caso de Natagaima, los estudiantes ya han realizado plantones y paros como símbolo de manifestación ante las inconformidades que los aquejan, su consejera estudiantil Saray Prada, manifestó que “nos faltan dos docentes […] en el mes de septiembre se nos van dos docentes más […]”. Por lo pronto, se espera un pronunciamiento que indique cuál será el manejo a dichas eventualidad que afectan a los estudiantes del departamento. “Exigimos a la Gobernación del Tolima una repuesta contundente y pronta ante esta situación”, sostuvo Karla Tole.


Compartir en

Te Puede Interesar