En el municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca se llevó a cabo la socialización de la nueva política pública de salud que busca beneficiar a la población en condición de discapacidad, garantizando el acceso a atención médica y programas de mejoramiento en la calidad de vida.
Te puede interesar Promueven el acceso a la educación en Popayán
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, en la cabecera municipal se realizó la socialización de la iniciativa de líderes comunales y el gobierno local, con la cual se logró la firma de una política pública que garantiza la atención medica integral para la población con discapacidad.
Frente al tema se refirió Emilsen Muñoz, apoyo de salud municipal, quien señaló que “este es un evento importante para nuestro municipio porque se firmó un acuerdo para la política pública por nueve años y que tiene un gran reto para municipio para la administración actual y las futuras”.
También puedes leer Falencias en albergue para desplazados
Así mismo, el coordinador de salud Ukawe’sx Nasa Cx’hab, José Rolando Soscué, indicó que “este es un esfuerzo en el que hemos estado dando aportes teniendo en cuenta las necesidades que tiene la comunidad, en donde con los mismos líderes se pueden generar los recursos con la alcaldía para atender esas necesidades”.
Finalmente, Patricia Collazos apoyo de salud municipal manifestó que “agradecerles a todas las personas que dejaron sus casas para dedicarse un momento. La población con discapacidad no debe ser una limitante para seguir avanzando en los procesos de los territorios, sino que deben ser incluyentes”.
