La delincuencia no da tregua en el municipio de Tuluá, el delito de homicidio sigue generando pérdidas de seres queridos para algunas familias, situación que de nuevo tiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía quienes rechazan estos actos de violencia y solicitan a las autoridades trabajar arduamente para que estos asesinatos no queden en la impunidad.
Comuna 9
De nuevo la tranquilidad de esta población ubicada en el centro del departamento vallecaucano se ve alterada con un atentado sicarial, el hecho de sangre tuvo lugar a la altura de la calle 4ª con carrera 22ª-54, en donde un hombre quien se movilizaba en una motocicleta fue interceptado por sicarios, quienes le propinaron múltiples disparos, recibió por lo menos 7 ‘balazos’, heridas que le causaron la muerte de manera inmediata quedando su cuerpo tendido sobre la carretera. La persona baleada identificada como Jonatan Martínez, murió en cuestión de minutos debido a la gravedad de las heridas que le propinaron sus verdugos.

Acordonamiento
Al lugar de los hechos llegaron unidades del cuadrante quienes acordonaron el lugar, realizaron labores de campo para tratar de averiguar la ubicación de los responsables de este crimen. Personal del grupo de la Sijín estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para continuar con el respectivo proceso.
En aumento
Uno de los interrogantes que se realizan los tulueños, es porque si hay refuerzo policial en donde trajeron a la ciudad grupos especiales, el delito de homicidio sigue dejando dolor, tristeza y derramamiento de sangre, un panorama que sin lugar a dudas debe de tener los ojos en el presidente. Durante el mes de noviembre, la violencia ha generado que se enciendan de nuevo las alarmas ante los casos de sicariato que en los últimos días van en aumento.
Sangriento
El mes de noviembre volvió a ser muy complejo en seguridad para las autoridades, con el caso más reciente, se elevó a 8 la cifra de personas que han perdido la vida de forma violenta, el epicentro han sido barrio Portales del Rio, en dos ocasiones, Morales, Las Nieves, Urbanización Peñaranda y El Palmar. Por ahora y de acuerdo a la información que suministra la Policía, los móviles y las razones de estos crímenes son materia de investigación y se esperan adelantar las capturas de los responsables.

Tarea
Una ardua labor tienen que cumplir los investigadores en la ‘Villa de Céspedes’, en donde esperan seguir contrarrestando el actuar delincuencial.



